sábado, 31 de octubre de 2015

Octubre, un mes "handmade"

El monito Pepito que tejí de vacaciones!!!
Antes de terminar el mes de Octubre hacemos un pequeño resumen de lo que ha sido este primer mes de vuelta a los talleres, y con muchos proyectos tejidos. Será por las ganas de volver a tejer después de las vacaciones que este mes hemos tejido tanto punto como ganchillo. En Agosto tuvimos tiempo de tejer otro bonito monito de los que tanto nos gusta, y eso nos dio el empujón definitivo para decidir hacer un taller de Amigurumi más avanzado para las ganchilleras más expertas.

Detalle de los amigurumis en el saloncito de Ali de Bali.
El 3 de Octubre acudimos a una boda muy especial donde los novios entregaron dos parejas de amigurumis muy divertidos para varios invitados. Por un lado una pareja de pajaritos o tórtolas, perfectos para poner en cualquier tarta, y por otro lado una pareja de caracoles muy elegantes!!



El viernes 16 comenzamos los talleres impartiendo a dos amigas una clase particular de Ganchillo XL con trapillo, y al día siguiente hicimos el Taller de Punto más original hasta la fecha, para una despedida de soltera!! La homenajeada quedó muy contenta, y las organizadoras más, puesto que todas se llevaron su labor comenzada y lista para terminar.




También impartimos un taller inédito, el Taller de Amigurumi Nivel II. Para ello era necesario saber hacer cadeneta y punto bajo, y el kit del taller consistía en ganchillo de 4mm, lana de Katia modelo Alabama, relleno y ojitos para el pajarito, y unos patrones muy completos con muchas indicaciones. El resultado como siempre espectacular con muchos corazones tejidos!!

Preparación del nuevo taller de Amigurumi durante el mes de Septiembre.
Detalle del kit ganchillero para el taller de Amigurumi Nivel II.
Resultado del taller de Amigurumi!!!
Para dar la bienvenida al otoño, al cambio de hora y al frío de las mañanas, ya hemos sacado las labores tejidas a mano para que nadie se quede sin su complemento handmade. Todas las semanas vamos terminando más complementos que vamos mostrándoos en redes sociales y que podéis ver de cerca en el saloncito de nuestra tienda.


Este año hemos incorporado los cuellos dobles!!!

Y para terminar el mes este año por Halloween hemos querido tejer algo especial para la ocasión, y nuestro proyecto elegido fue ni más ni menos que La malvada bruja del Oeste, personaje muy característico de la película El Mago de Oz. Para ello dedicamos una buena parte a la traducción del patrón del inglés al castellano y después seguimos a pies puntillas las indicaciones marcadas y readaptamos lo que consideramos. Como veis en la fotografía el resultado fue muy fiel al personaje!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario