viernes, 9 de mayo de 2014

El bolso de mi Abuela

Hoy en el blog va a ser una de esas ocasiones especiales en la que no os voy a hablar de mi trabajo, o de algo que haya diseñado, confeccionado o tejido. En el post de hoy os voy a contar la historia de un bolso, y lo que es más importante quién lo realizó.
Hace ni más ni menos cuatro años mi abuela vio una fotografía de un bolso blanco de Chanel, realizado a punto y ganchillo, que por el precio que marcaba 2.850€ estaba claramente hecho a mano. El bolso en cuestión era sublime, y ni corta ni perezosa le hizo una perfecta "versión" a mi tía. El resultado fue tan bonito que quise uno, y como por aquella época yo todavía no sabía tejer fue mi abuela quien se tomó a título personal tejerme otro a mí.

Por diversas circunstancias no ha podido terminar de tejerlo hasta hace un par de semanas, pero como veis en las fotografías la espera sin duda mereció la pena. Para mi el gran mérito reside en que mi abuela con más de ochenta años, todavía es capaz de tejer cosas tan espectaculares, en las que combina punto y ganchillo. Se ha convertido en mi bolso favorito, y en mi nuevo objetivo: aprender a tejer y completar algo tan complicado. Porque el forro, la cadena, el bolsillo para el móvil del interior, hasta el último detalle, lo ha hecho ella.


En el modelo original el cierre del bolso era el logo de Chanel, pero para la "versión" de mi abuela ella decidió cosernos nuestra placa de nacimiento. Esa en la que pone las iniciales y el grupo sanguíneo. Así que el post número 99 se lo dedico a ella, la mujer que entre otras cosas me enseñó a tejer, y con la que afortunadamente hace varios años comparto mi afición al handmade.



1 comentario:

  1. Me ha encantado este post, mi abuela con 95 es una artista, disfruta de tu bolso porque es mega especial.

    ResponderEliminar