lunes, 31 de marzo de 2014

Knitting para bebés

Fotografías por IdeasTransparentes.
Aparte de relajar, si algo bueno tiene tejer es poder hacer regalos personales y únicos con nuestras propias manos. Hace poco una pareja de amigos ha dado a luz a su primera hija y era la excusa perfecta para estrenarme en el "universo del handmade para bebés".

Mi primera pieza es un clásico entre las prendas que se tejen para bebés, una mantita. Para hacerla muy especial y muy "ñoña" la tejí con una lana complicada donde las haya para tejer, pero que consigue un efecto peluche precioso y muy suave: modelo Bombon de Katia. Combiné tres colores diferentes (malva, blanco y lila) y tejí cuatro ovillos enteros de 50gr. en punto liso (derecho y revés) con 100 puntos en agujas de 5 mm. Es una labor fácil para cualquier principiante en el mundo de las labores, sólo hay que tener muchísima paciencia porque cada ovillo se hace eterno... Podéis conseguir estas madejas en La Casa de las Labores de Donostia.


Y para completar el primer ajuar de Anne le tejí a ganchillo su primer amigurumi. Porque si algo necesitan los niños son amigos de peluche, de trapo, o de lana! Así que siguiendo uno de los patrones de Kristen Rask publicado en su libro Animalitos de crochet tejí con lana rosa y blanca un simpático monito que le acompañará en sus primeros años.


2 comentarios:

  1. Te ha quedado super bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La manta ha sido trabajo de varios meses pero ha merecido la pena!! :)

      Eliminar