lunes, 27 de mayo de 2013

Cook & Fashion Histórico


De izquierda a derecha: chocolatera de Letitare,
costurera vasca de Ali de Bali y batelera de NumeroNueve.

Esta estampa bien podría recordarnos a hace muchos años, concretamente a hace 200 años. 1813 era la temática de este Cook and Fashion Histórico, uno de los muchos homenajes que durante este año se realizarán en Donostia en conmemoración por el Bicentenario de la quema de San Sebastián.
Los diseñadores de moda de la ciudad proponíamos un diseño inspirándonos en diferentes personajes e indumentarias de la época, y a posteriori los cocineros del Basque Culinary Centre amenizaban la velada con platos preparados con alimentos de la época. Una vez más una manera diferente de unir moda y gastronomía y además historia.

Invitación del evento en el que mi ilustración fue impresa!!!

Mi diseño se basa en la ilustración “Costurera Vasca” que Maria Elena de Arizmendi recopiló en su escrito "De la moda vasca en el siglo XIX". Viste traje chaqueta de lana en tono azul grisáceo combinado con camisa y pañuelo de algodón blanco.
El pañuelo de talle o toca de encaje de lana de mohair está realizada a mano utilizando técnica de punto y ganchillo, y es la pieza más especial de todo el conjunto. El calzado ha sido creado por G+G, unas alpargatas de yute y algodón a conjunto con el traje.

He mantenido la utilización de materiales naturales de la época para dar la mayor veracidad, pero combinando tonos muy representativos de la marca Ali de Bali. Esta vestimenta estaba considerada como uniforme de diario para trasladarse a coser a las casas más pudientes de la zona, y es la versión histórica de las diseñadoras de moda.
Que mejor que representar a mi yo alternativo de hace 200 años!!


Momento de la gala en la que explico al público, y en especial a Laura Chamorro
mi diseño, esta vez chuleta en mano que había muchos nervios!!
Presentación de mi diseño desfilando en el Basque Culinary Centre.
Photocall con el resto de diseñadores.
Eneko Aranbarri con su diseño eclesiástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario