sábado, 15 de diciembre de 2012

Cook & Fashion 2012

Maite Echave de Pastelería Echave,
la modelo Joana Garher  luciendo diseño y
postre, y Ali de Bali!! ;)
Hace dos años en este blog os hablaba de la VII edición de Cook & Fashion, y dos años después os cuento desde dentro cómo ha sido, no como mera espectadora sino como una de las jóvenes diseñadoras participantes. Una parte de mi todavía no se lo cree, y otra parte está con pena de que el momento ya pasó, y esto sólo ocurre una vez en la vida.

Creo que ha sido un honor poder participar en la edición más especial hasta la fecha: retrospectiva de los diseñadores consagrados que han participado en ediciones pasadas, en el mismísimo Museo BalenciagaLa IX edición de Cook & Fashion se celebró el pasado sábado 8 de Diciembre, y las cinco promesas de la moda, como le gusta llamarnos Lourdes; Iraia Oiartzabal, Alex Robe, Tytti Thusberg, Maider Alzaga, El Atelier Nupcial y servidora; pudimos compartir pasarela con diseños de Francis Montesinos, Lemoniez o Petro Valverde.

La espera sin duda alguna ha merecido la pena, y la importancia del lugar ha hecho que todas las ideas anteriores en cuanto al diseño pasasen a un segundo plano y ninguna me pareciese suficientemente buena. El diseño que realicé para la ocasión debía inspirarse en qué es para mi Cook & Fashion, y sin duda alguna se resume en tres principios: elegancia, innovación y equilibrio. La ELEGANCIA está representada por el corte helénico y los fruncidos que componen el vestido. La INNOVACIÓN por la combinación de gasa, pelo y plumas en un mismo estilismo. Y el EQUILIBRIO que se crea al unir moda y cocina en un mismo evento de una manera sofisticada y de tan buen gusto.
El look se completó con un tocado muy especial que TocadosOh creó especialmente para la ocasión, utilizando el mismo tejido de gasa y combinándola con plumas a tono y en el centro a contraste.


Nunca pensé que un diseño mío pudiese inspirar
algo tan exquisito y elegante.
El resultado es el que podéis ver en las fotografías, una combinación elegante y creativa, que no podría existir sin el maravilloso postre creado por Maite Echave de la Pastelería Echave. Mi otra mitad en el evento creó un delicado postre en el que predominaba el pastel de almendras relleno con volcán de frutas del bosque. 



Aprovecho una vez más para dar las gracias a Lourdes y Ramón de Verami por darme la oportunidad de poder participar. Un evento de este calibre no es fácil de organizar, y si encima apuestas por los jóvenes diseñadores es doble agradecimiento. Cómo siempre digo por aquí, pocas son las personas que apuestan por nosotros, por lo que significa tanto. Este era uno de mis sueños desde hace años, y uno de los objetivos principales para este. Gracias por hacerlo realidad.

Explicación del diseño y del postre creado previo al desfile.


Detalle del vestido visto desde la espalda.


Con Joana Garher al finalizar el desfile, como siempre ella lució espectacular mi diseño!!!

2 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Enhorabuena!!! El vestido es precioso!!!

    Me encanta la foto en la que sales durante la explicación!

    Que pinta tiene el postre!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, la mejor actuación a la hora de explicar lo que significa Cook & Fashion y el maridaje entre el vestido y el postre es la que nos ofreció Ali de Bali. El diseño y la modelo que lo lució, sencillamente espectaculares. Me encantaría ver en Cibeles o en Milán al tándem Ali de Bali - Joana Garher. Enhorabuena.

    ResponderEliminar