viernes, 9 de noviembre de 2012

Nueva Colección de Punto

En un mes he realizado este jersey de punto liso y
canalé. ¿Te gustaría tejer uno para ti mism@?
Pronto prepararé talleres DO IT YOURSELF!!

Hace tres años mi abuela comenzó a enseñarme punto; derecho, revés e incluso ochos, pero el punto no es como andar en bicicleta, y se puede llegar a olvidar fácilmente si no lo practicas. Cual fue mi sorpresa cuando hace dos meses Sandra de Pili&Mili (Avda.Zurriola 1, Kursaal) empezó a organizar un grupo para recibir en su tienda clases de punto; el entorno perfecto para inspirarse entre ropa romántica y naif que Sandra combina originalmente en sus escaparates (porque todas las donostiarras que pasamos por delante sea en coche o andando siempre nos fijamos en él!). Así pues era la ocasión perfecta para retomar esas lecciones de la amona, y ya de paso ampliar la colección de invierno.

Desde el pasado mes de Octubre los martes se han convertido en uno de mis días favoritos de la semana. Merche nuestra profesora durante dos horas nos explica todo lo que le pedimos. Daba igual no saber nada que ella en un mes ya nos ha enseñado a empezar, cerrar, punto bobo, liso, ochos, menguar... Ya hemos realizado cintas de pelo, gorros, bufandas, mantas para casa y hasta jerseyes como el de arriba! Para nosotras se ha convertido en las dos horas más relajantes y amenas de la semana, y es que ya hay estudios que avalan que tejer es sinónimo de calidad de vida.

Hacía mucho tiempo que no me entusiasmaba tanto con unas clases, y menos con el resultado. Durante el último mes he invertido mucho tiempo en practicar, hacer, deshacer, tejer y perfeccionar; porque cada lana es un mundo, y cada punto otro, y al final no deja de ser equilibrio entre lana y agujas para hacer realidad lo que tienes en tu cabeza.

A los cuellos de punto que presenté en Kutxa Kultur Lana se suman están cinco cintas de pelo de ochos, con mezcla de tonos. De estilo "montañés" como me gusta llamarlas, también podréis disponer en tonos lisos en las próximas semanas.

Esta primera parte podréis adquirirla en  mi tienda Ali de Bali en el Centro Comercial La Bretxa, y también en una tienda muy muy muy  vintage del corazón de Gros Vintage Closet (Zabaleta 43). Os recomiendo visitar la excelente selección de ropa second-hand de Nagore!!

Una vez más espero que os guste el resultado de mis primeros complementos de punto. 100% hechos a mano por mi, estad atentos porque pronto veréis crecer la colección, ideas no me falta!!


4 comentarios:

  1. Hola wapa!!!

    Me encanta!!!! Jooo yo quiero mejorar! Que apenas se hacer nada!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa ya sabes que cuando quieras te traes las agujas a la tienda y te doy unas clases rápidas!! Muxus!! ;)

      Eliminar
  2. super bonitas las cintas para el pelo, me encantan! enhorabuena!besos

    ResponderEliminar