miércoles, 11 de enero de 2012

Kutxa Kultur Moda

El 2011 deja tras de mi el sueño realizado de sacar mi primera colección profesional de venta al público, gracias a Kutxa Kultur Moda, Segunda Muestra de Jóvenes Diseñadores en Donostia-San Sebastián. Pero como todas las historias, esta también tiene un principio.

Human Corpus fue mi proyecto final de carrera, el cierre perfecto a mis años de estudio. Mi colección se basó en el interior del cuerpo humano, y quise mostrar de una manera edulcorada las diferentes capas internas. Con tejidos que se ajustaban al cuerpo como una segunda piel, polipiel y licra, en tonos nude y pastel, trasladé pinzas en los patrones y realicé numerosos cortes para que emulasen diferentes partes del cuerpo humano: músculos, venas y arterias, huesos…
Human Corpus dejó de ser un proyecto final y pasó a ser un punto de inicio para algo más interesante, mi primera colección comercializada. AB+ no es sólo un grupo sanguíneo, es la manera de continuar con una temática de inspiración desde un punto de vista médico. Dejo atrás el cuerpo humano y me centro en el material médico-quirúrgico, todas esas cosas que nos tocan en algún momento de nuestra vida para mejorarla.
La propuesta comercial parte con el objetivo de llegar a un mayor público con la prenda más encontrada en los armarios de todos, la T-shirt. La camiseta ya no sólo se busca desde un punto funcional sino que se busca la originalidad y el mensaje, una nueva manera de darle más gracia y sentido a todo ese entorno médico que por norma general no nos gusta demasiado.
La propuesta de accesorios se completa con carteras de diferentes tamaños con estampados variados, como el de jeringuillas; y pañuelos de cuello y cabeza con  estampados de material quirúrgico. 
AB+ se presentó al Kultur Moda con ganas de aportar nuevas ideas al mundo camisetero, y sin perder diseño, originalidad y parte de exclusividad en este mundo tan competitivo que es la moda. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario